la jugada.

Thursday, February 25, 2016

Jaguares .El rugby profesional en Argentina


AntecedentesEditar

Tras el resultado obtenido por la Selección de rugby de Argentina en el Mundial de Rugby de Francia 2007 donde quedaron en el tercer puesto, Argentina solicitó a la World Rugby mayor participación en competiciones internacionales.
Ante diferentes propuestas, la Sanzar aprobó el ingreso de Los Pumas al torneo Tres Naciones, que pasó a denominarse The Rugby Championship, a partir de la edición del año 2012, y la participación de una franquicia argentina en el Super Rugby a partir del año 2016.
En 2010 la UAR conformó el equipo Pampas XV que participó de cuatro ediciones de la Vodacom Cup sudafricana, obteniendo en 2011 el campeonato de manera invicta. Luego de la edición 2013 Pampas XV se retiró de la competición por razones económicas, y en los años 2014 y 2015 participó de la Pacific Rugby Cup, obteniendo el campeonato en ambas ediciones.

ConfirmaciónEditar

En 2014 se dio la confirmación del ingreso de la UAR, con una franquicia, al torneo de equipos más importante del hemisferio sur. El Super Rugby cambiaría para 2016 al aceptar tanto el ingreso de una franquicia argentina como el de otra más ubicada en la zona de Asia.[3]
Argentina cumplió con todos los requerimientos para entrar al Rugby Championship y repitió esta buena respuesta con el proceso de ingreso al Súper Rugby. Trajo otra dimensión a la competencia y harán lo mismo con el Súper Rugby.

Greg Peters, CEO de SANZAR.[3]
Confirmada la noticia, la UAR comenzó a negociar contratos con varios jugadores nacionales que se desempeñaban en el exterior, entre todos, Agustín Creevy fue el primer contratado de los pumas jugando en el exterior, que se sumó a otros 20 jugadores que se desempeñaban en el medio local. Luego se sumó Joaquín Tuculet, que jugaba en Cardiff Blues galés.[4]
Para un jugador de rugby argentino, después de la experiencia de haber podido jugar en el Rugby Championship y de comprobar el nivel de juego de los seleccionados del Hemisfero Sur, qué mejor que poder jugar en el Super Rugby y, además, seguir con nuestro desarrollo en el país.

El 16 de diciembre de 2015 fue anunciado en conferencia de prensa el nombre, entrenador, ayudante y el estadio sede.[5]

EstadioEditar


Estadio de Vélez Sarsfield
Al ingresar la UAR al Super Rugby se le pidió que fuese local en la ciudad de Buenos Aires en lo que fue una medida para disminuir los traslados desde el aeropuerto internacional de Buenos Aires hacia el interior del país.[1]
En noviembre del 2015, el CASI llegó a un arreglo con la Unión Argentina para que la franquicia sea local allí.[6] El estadio del CASI está en el partido de San Isidro, a unos 20 minutos de la ciudad de Buenos Aires. El predio del club cuenta con varias canchas, de las cuales, la principal hubiese sido sede de los partidos, y, junto con las demás, refaccionada. La cancha principal debía ser ensanchada y se le adaptaría la iluminación para poder cumplir con las necesidades de la organización. La capacidad del estadio se hubiese aumentado con el uso de una tribuna tubular, llegando a los 10 000 espectadores.
Más tarde, se anunció que Jaguares haría de local en el Estadio José Amalfitani, propiedad de Vélez Sarsfield. El estadio cuenta con capacidad para 49 540 espectadores y ya ha albergado partidos de Los Pumas.[2] El estadio fue incluso reconocido por la revista «Wales Online» como uno de los mejores para la práctica de este deporte.[7]

Plantel y cuerpo técnicoEditar

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.