En una tarde de sol, con un buen marco de público e ideal para ver o jugar al rugby, se enfrentaban dos de los mejores equipos del grupo de ganadores de la categoría Menores de 19 años; hablo de Los Tilos y CUBA.
Desde el primer segundo de juego, los dos mostraron sus armas estratégicas, las que coincidían en su impronta: juego abierto, agotar la cancha y buscar los espacios a velocidad. Pero con algunas diferencias: Los Tilos mantuvo la pelota viva con apoyo al portador y soltando el pase en el contacto, y CUBA fue más de fases, jugando con el interno y metiendo cruces.
Así fue como el partido rápidamente ganó en emociones y una excelente dinámica. Todo era ida y vuelta, pero de a poco Los Tilos fue quien se adueñó de la pelota y comenzó a inclinar la cancha levemente con el juego de delanteros, cerrando y atacando por el centro, dado que la defensa de CUBA era muy firme y cerrada.
El primer try del partido, a los 13 minutos, fue concebido con un maul y apertura hacia afuera. CUBA no era un espectador de lujo y metió muy buenas corridas, con gran dinámica en su juego y usando cruces para sorprender a la defensa rival, con el fulback Tobías Benítez entrando por el carril de apertura de punta.
Pero los ataques cubanos no surtían efecto, no podía quebrar la resistencia rival y se volvía con las manos vacías. Los Tilos, en un ataque muy similar al primer try, llega al segundo, dejando un parcial de 12 a 0.
El complemento tendría otro dominador. CUBA, luego de la charla del entretiempo, salió con otra actitud, usando más a sus delanteros para cuidar la pelota de los pescadores de Los Tilos y se adueñó del partido. Los ataques iban uno tras otro, pero no llegaban a buen puerto.
CUBA al ataque, pierde la pelota en un ruck, algo que no sucedió mucho en este partido, y sale la contra letal de Los Tilos, Tomás Curuchet, con una excelente visión del contragolpe, habilitó con un pase interno a Joaquín Coria quien se desparrama en el in-goal cubano para comenzar a definir el pleito.
CUBA, sentía que el partido se le iba, y cerrando el juego, atacando con los delanteros llega al descuento en dos ocasiones de la mano de Octavio Abieri, el mejor de los de Villa de Mayo en este encuentro. Así las cosas tomaban otro color, pero Juan Casajus termina de apuñalar al herido rival.
A falta de 2 minutos, CUBA llega nuevamente al try por medio de su apertura, quien convierte y deja las cosas 27 a 17. Los minutos restantes pasaron sin sobresaltos para ninguno de los in-goales. Ricardo Albina pita el final, y decreta un nuevo triunfo de Los Tilos.


No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.