la jugada.

Wednesday, March 15, 2017

Andrew Merthens contra Jaguares





Andrew Merthens, ex apertura de los All Blacks, dijo que el actual formato del Super Rugby "es estúpido" y sugirió una nueva competencia sin argentinos ni sudafricanos.

Merthens hizo sus declaraciones luego de llevarse a cabo el encuentro entre dirigentes de SANZAAR, que se reunieron en Londres el pasado fin de semana para discutir el futuro formato de la competencia, un tema siempre polémico desde la ampliación a 18 equipos con los ingresos de Jaguares, Sunwolves y Kings el año pasado.
Medios neozelandeses especulan que el Super Rugby se verá reducido nuevamente a 15 participantes en el futuro, eliminando a dos sudafricanos y un australiano. En tanto, en Sudáfrica preveen la partida de una franquicia local y otra de Australia.
Los cambios, de todas formas, sólo podrán ser posibles con un acuerdo unánime entre todas las partes de SANZAAR, que hará un anuncio cuando lo crea adecuado.
Merthens, que disputó 70 tests con los All Blacks entre 1995 y 2004, habló en Fox Sports, dijo que quiere ver cambios y apuntó directamente contra las franquicias de Sudáfrica y Jaguares, la única argentina.
“La competencia es estúpida en este momento. No hay manera que en 10 años sigamos viendo una competencia que cubre tres grandes zonas horarias distintas”, dijo.
“Lo mejor para nosotros (Nueva Zelanda) es quedarnos con nuestra zona. Lo hace más fácil logísticamente para los equipos y jugadores. Las 10 horas de de vuelo a Japón se pueden manejar porque el cambio horario no es tan grande”.
“En Asia, Australia, Nueva Zelanda y las Islas es donde el futuro de esta competencia está para nosotros”, agregó, sumando a la discusión la inclusión de Fiji, Samoa y Tonga. “Cuanto más rápido podamos llegar ahí, más rápido y mejor nos vamos a desarrollar”.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.