El seleccionado argentino de rugby Sub-20 logró este miércoles el pase a una de las semifinales de la torneo luego de vencer a Japón 39-20 en el cierre de la fase de grupos. Tras empezar perdiendo, el quince argentino logró dar vuelta el partido y se impuso a Japón por 39 a 20; de esta forma, el equipo nacional consiguió uno de los objetivos primarios que se había propuesto, llegar a las semis y va por más. Este lunes medirán fuerzas con Irlanda de cara a la final
Por segunda vez en la historia el sub 20 de Argentina logró llegar a las semifinales, como ocurriera en 2012. Pese a un muy mal comienzo, en el que el seleccionado japonés se puso en ventaja 10-0, el equipo albiceleste dio vuelta el marcador y se quedó con la victoria ante el rival más débil del grupo C que dejó el Mundial sin cosechar puntos.
Argentina en sus presentaciones anteriores superó a Francia por 24-15 y Sudáfrica por 19-13, respectivamente.
El ingoal argentino fue quebrado dos veces en seis minutos por Moeakiola y Tatafu y recién a los 26 minutos José Barros Sosa igualó gracias a dos tries y Domingo Miottisacó luz con una conversión y finalmente un penal para irse al descanso 15-13.
En el segundo tiempo la luz fue holgada con tres tries contra uno del conjunto japonés.
En definitiva, con cinco tries en total y una actuación convincente desde lo rugbistico, el equipo se llevó un triunfo merecido que al principio, costó.
El entrenador Nicolás Fernandez Lobbe lo expresó así al finalizar: “El partido, sabíamos de antemano, no iba a ser fácil desde lo mental y además, físicamente se siente el esfuerzo de jugar cada tres días. Cometimos errores al inicio, empezamos mal, pero estábamos muy tranquilos porque confiamos en la capacidad y madurez de los chicos, que sabían que el partido iba a venir porque el rugby estaba intacto, se vio. Lo que necesitábamos era un poco de calma, pero era lógico e inevitable que se les cruzara a los chicos la posibilidad de alcanzar las Semis y jugar contra esa ansiedad no era fácil. No lo fue, por cierto, pero en el entretiempo los vimos muy calmados, confiados y entonces, en el complemento, pasó lo que pasó porque ellos supieron resolver y adaptarse a la situación de ser favoritos, ganar y hacerlo bien. Estamos orgullosos y muy contentos“.
El lunes 20 de Junio Los Pumitas jugarán su chance de pasar a la final del certamen y medirán fuerzas con el seleccionado de Irlanda, en tanto que el otro finalista surgirá del encuentro entre Sudáfrica e Inglaterra, que chocarán ese mismo día.
Síntesis
Los Pumitas: 1. Rubén Ricco, 2. Gaspar Baldunciel, 3. Santiago Medrano; 4. Franco Molina, 5. Ignacio Calas; 6. Marcos Kremer, 7. Bautista Stávile, 8. Conrado Roura; 9. Lautaro Bazán, 10. Domingo Miotti; 11. Julián Domínguez, 12. Teo Castiglioni, 13. Juan Cruz Mallía (capitán), 14. José Barros Sosa; 15. Bautista Delguy.
Suplentes: 16. Román Pretz por Baldunciel, 17. Juan Pablo Enríquez por Ricco, 18. Gonzalo del Pazo por Medrano, 19. Nahuel Milán por Molina, 20. Mariano Romanini por Kremer, 21. Tomás Malanos por Miotti, 22. Martín Elías por Delguy, 23. Santiago Mare por Castiglioni.
Tries: Barros Sosa (2), Kremer, Romanini, Mallía.
Conv: Miotti (4).
Pen: Miotti, Elías
Japón: 1. Ryosuke Iwaihara, 2. Keiichi Kaneko, 3. Shosuke Tashiro; 4. Tatsunari Fujita, 5. Daichi Akiyama; 6. Ryo Inoue, 7. Masato Furukawa (cap), 8. Tevita Tatafu; 9. Daiki Nakajima, 10. Ren Takano; 11. Tomoya Yamamura, 12. Doga Maeda, 13. Shintaro Nagatomi, 14. Ataata Moeakiola; 15. Takuhei Yasuda.
Ingresaron: 16. Kem Saito por Kaneko, 17. Yoshiaki Takeuchi por Iwaihara, 18. Teku Toma por Tashiro, 19. Naoaki Horibe por Fujita, 20. Hyunji Shin por Tatafu, 21. Naoto Saito por Nakajima, 22. Soki Watanabe por Nagatomi, 23. Hiroki Yamada por Yamamura.
Tries: Moeakiola, Tatafu (2)
Conv: Moeakiola
Pen: Moeakiola
Crédito fotos: UAR
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.