la jugada.
Tuesday, June 14, 2016
Herencia ovalada
Cuando el último sábado Los Tilos caía por amplio margen en cancha uno de Newman, se produjo el ingreso y consecuente debut de Matías Cáceres en la Primera División del club. En ese momento, su papá Jorge, se encontraba viendo el partido apostado sobre el alambrado de uno de los ingoles, seguramente esperando, como cada sábado que va a ver al plantel superior, ese preciso momento.
Pero esta historia no empieza acá, sino varias décadas atrás. Según cuenta Jorge padre (abuelo de Matías), su tío, Julio, que había jugado en Universitario y en La Plata, fue el primer Cáceres en llegar a la Primera de Los Tilos. En ese entonces, Jorge, con tan solo quince años ya jugaba en la quinta división. Y no fue fundador por una cuestión de edad, pese a haber presenciado la firma del acta constitutiva. Más tarde, jugó en el primer equipo (debutó con CUBA), luego fue entrenador y llegó a ser presidente del club y de la UAR.
Su hijo, el otro Jorge, debutó contra Regatas a fines de los años setenta. A sus 18 años, integró el equipo que logró el ascenso de Tercera a Segunda, y que estuvo a punto de subir a Primera (perdieron el partido decisivo ante Champagnat). Fue entrenador de varios planteles del club, y el último head coach de la Primera, que logró el campeonato de Reubicación del Grupo I el año pasado.
Matías es fullback, cumplió los 20 años en febrero y pese a haber nacido en 1996, pertenece por adopción a la camada 95. Se entrena todos los días. De sus hermanos es el primero en alcanzar el honor de jugar en Primera. Y de la familia Cáceres, el último de cuatro generaciones unidas al club.
Fuente : club de rugby los Tilos
Etiquetas:
notas
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.