“Estamos bien, muy tranquilos. Fue un arranque duro, con una gira intensa. Creemos que fue una buena bienvenida del torneo para nosotros. Lo que sabíamos de antemano y estamos comprobando es que cada vez, cada fecha, va a ser más dura y difícil”, dijo el Negrito.
Y añadió: “A medida que las fechas pasen y los equipos se afinen, el rugby que veremos va a ser más dinámico y con más ritmo que lo que se ve hoy. Uno de los grandes desafíos va a ser adaptarnos rápido”.
Al referirse al equipo de la UAR dijo que “nosotros también mejoramos en algunos aspectos y quedan muchos por mejorar aún. Lo más interesante es ver como evolucionamos en la competición, con respecto al desgaste que supone jugar no sólo todos los fines de semana, sino con los viajes de por medio como un agregado imposible de ignorar”.
Y amplió: “Ese es nuestro gran desafío en esta nueva etapa. Estamos para jugar en el certamen, bien preparados en cuanto al rugby en sí. Creemos que estamos bien, pero hoy, inmediatamente, el desafío es el otro: resistir físicamente el esfuerzo que se nos viene”, dijo.
En cuanto al cansancio del plantel tras las fechas disputadas, Gaitán expresó: “Esta bueno saber que si bien el desgaste es grande, tanto en el contacto físico como en el juego, hoy tenemos la capacidad de jugarlo como queremos. Nos cuesta de todas formas jugar de igual a igual y dominar, pero no es que no lo podemos hacer lo ni podamos hacer en el futuro”.
Y cerró: “Estoy seguro que sí, pero lo ideal es poder sostener esto en el tiempo durante un partido primero y a lo largo del torneo después, sobreponiéndonos al desgaste que implica el Súper Rugby en todo concepto”.
En relación a lo que se viene para Los Jaguares, enfrentar a Chiefs, el paranaense expresó: “Lo que veo es que es un equipo muy bueno en el ritmo que le pone a los partidos. Tienen la intención de atacar todo el tiempo, de diferentes formas: con la pelota en las manos, con el pie o con la defensa. Siempre están atacando. Es un equipo de gran intención y vocación ofensiva, siempre con mucho ritmo”.
Y cerró: “Uno puede ser ofensivo dominando las formaciones fijas o el juego agrupado. Lo que hace Chiefs, es que trata de desarrollar esas dos facetas y también, poner lo demás que mencioné antes respecto a la dinámica. Ellos hacen muy bien eso que es a lo que nosotros aspiramos, que es el dominio en el contacto y la dinámica que permite la generación de situaciones favorables. Nosotros deberemos evitar que eso suceda y tratar de imponer nuestra intensidad y potencia”.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.