El último viernes, el Circuito Mundial de Seven tuvo su kick-off. Pero a diferencia de otros años, la competencia culminará en los Juegos Olímpicos de Río, una cita donde el rugby volverá a tomar protagonismo luego de 92 años de ausencia.
“El rugby tiene que dejar (en los Juegos) algo de lo que es. La parte mecánica, atlética, precisión. El rugby tiene que dejar eso. Sobre todo, velocidad. Hoy la gente y los seguidores y los fans quieren ver velocidad. Cada vez se juega más rápido al fútbol, cada vez se juega más rápido al tenis”, explicó Agustín Pichot.
”Lo diferente es que hay otros equipos que, en cuanto al seven, tienen buenos equipos como Fiji. En las mujeres tenés equipos como Estados Unidos”, resaltó Pichot y asceveró que “es más impredecible el seven que el 15 y depende más de lo atlético que de lo técnico y táctico. Eso es lo lindo que va a tener, cualquiera puede ganarle a cualquiera”, agregó.
”Pero hay tres equipos por arriba de todo. Por otro lado, pueden perder tranquilamente. El seven es una mala jugada y perdiste. Nueva Zelanda, Fiji y Sudáfrica o Inglaterra son los más fuertes. Puede perder cualquiera contra cualquiera. Estados Unidos ganó una serie en Londres. Los Isleños salieron campeones del circuito (en 2014-15)”, aseguró el argentino.
”Un jugador de seven puede tranquilamente jugar de 15 y uno de 15 puede jugar tranquilamente seven. Ese crossover también se puede dar en el de 15. Nosotros tenemos pensado para los Juegos Olímpicos jugar con muchos jugadores titulares de los Pumas. La UAR (Unión Argentina de Rugby) tiene pensado eso”, explicó.
”Esto es muy atlético, muy dinámico, para gente joven, hombres y mujeres. No es necesario haber hecho rugby antes. En países como Colombia, México también, lugares donde no se veía rugby, el crecimiento fue gigante”, añadió el presidente de Rugby América.
Por último, el miembro del Comité Ejecutivo de World Rugby concluyó: “Ahora, lo que falta es lo más importante, que es que se jueguen (los Juegos). Y lo veo como algo que le faltaba a los Juegos, porque creo que el rugby es uno de los deportes más importantes del mundo. En este momento no tengo dudas de que el producto que se va a ver va a ser brillante”.
Fuente: Río2016
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.