PUMAS
"Le entregué mi vida a esta camiseta"
Ante Sudáfrica, Corcho Fernández Lobbe jugó su último partido con la camiseta de Los Pumas. Muy emocionado, el forward habló sobre sus sensaciones, en un día muy especial. “Nadie te prepara para sentir que es el último partido. Le entregué mi vida a esta camiseta”.
No fue un partido más para Juan Martín Fernández Lobbe. Fue su último como jugador de Los Pumas y el saber eso movilizó muchos sentimientos, que terminaron explotando en el vestuario del que salió con los ojos rojos por las lágrimas que había derramado.
El tercera línea, uno de los jugadores más respetados a nivel mundial, habló con A Pleno Rugby tras el partido con Sudáfrica, y visiblemente emocionado, con la voz entrecortada y haciendo pausas grandes para contener el llanto empezó a contar como vivió este encuentro tan especial.
-¿Cómo tomas esta despedida?
-Es muy dura. Nadie te prepara para sentir que es el último partido. Le entregué mi vida a esta camiseta durante 11 años. Me voy tranquilo y en paz, lo disfruté muchísimo.
-¿Desde qué lugar vas a colaborar con Los Pumas?
-De acá en adelante seré el hincha número uno, voy a alentar al seleccionado. Estoy convencido que los chicos tienen mucho futuro, porque tienen el espíritu nuestro, pero además cuentan con destrezas que nosotros no teníamos. Ojalá les vaya muy bien.
-¿Cómo crees que se va a recordar este equipo?
-Es difícil porque nos queda el sabor amargo de estas dos semanas, pero cuando veamos las imágenes, nos vamos a quedar con un lindo recuerdo. Marcamos a la gente y cuando como grupo lo lográs, es importantísimo.Quiere decir que algo hicimos y eso está bueno. En este deporte cuando no tenes entrega total, no llegas a ningún lado. A todos les divirtió vernos jugar y la gente está entusiasmada con lo que viene por la juventud de este equipo.
-¿Hace cuánto tomaste esta decisión?
-La fui tomando de a poco. Lo que más le puedo agradecer al staff es que me hicieron dudar muchísimo, porque me divertí con el rugby que propusimos, las ganas de trabajar y la humildad que había. Además, es tiempo que todos los grandísimos jugadores que tenemos, tengan la posibilidad de ampliar los minutos en cancha para llegar a 2019 volando.
-¿Cuánto influyó la regla de la UAR?
-Empezó un poco por eso, pero después lo pensé fríamente y decidí que era el momento. Estoy tranquilo, pasé muchas cosas con esta camiseta, entregué todo lo que tenía y no hay más.
-¿Te costó jugar?
-Uno piensa que no, pero no es fácil prepararse sabiendo que no te vas a poner esta camiseta nunca más. Igual, no son excusas, hubiese querido jugar mejor pero entregamos todo por siete partidos. Tiramos todo pero no teníamos más.
-¿Qué le dejás al equipo?
-El equipo me deja mucho más a mi. Con buenas y malas decisiones, entregue todo. Siempre di todo lo que se merece esta camiseta. Le di lo que tenía y traté de que el equipo creciera en todos los aspectos.
-¿Cuál es el recuerdo que más te marcó?
-No voy a decir ningún partido ni ningún resultado. Me dio muchas relaciones. Me alegró un montón que me llamen varios compañeros del 2007. Seguro con alguno de acá no nos veremos por 10 años, pero cuando lo hagamos, nos abrazaremos y recordaremos esto.
Autor: Emiliano Soria
Foto: Gaspafotos
Fuente: Mundial XV
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.