Aqui la noticia
El cuerpo sin vida del ingeniero Luis Eduardo Aguirre, de 52 años, quien permanecía desaparecido en Salta desde el lunes pasado, fue hallado la tarde de ayer en la localidad de San Lorenzo. Se esperan para hoy los resultados de la autopsia para determinar la causa de muerte. En cercanías del cuerpo se halló un blíster de pastillas.
En la tarde de ayer se difundió la información de que la búsqueda de Luís Eduardo Aguirre, había finalizado de la peor manera, con el hallazgo del cuerpo sin vida del nigeniero que se había ausentado de su domicilio en la mañana del lunes último.
Efectivos de la comisaría de San Lorenzo que rastrillaban un área de la localidad de Lesser hallaron el cadáver a la altura del paraje conocido como curva de Castellanos.
Los familiares confirmaron que se trata del ingeniero que desapareció el lunes, tras salir de su domicilio para inspeccionar una obra en construcción en la localidad de San Lorenzo.
La búsqueda de Aguirre comenzó el martes cuando su esposa, Sara Yañez, denunció su desaparición, y ayer se extendió hacia la zona del paraje Castellanos, hasta el río homónimo, luego de comprobar que la cámara de seguridad de un vecino del lugar captó el lunes la imagen del hombre caminando por allí.
Del rastrillaje participaron además subcomisarías de la zona, la Caballería, Canes y la Policía Rural.
La esposa de Aguirre denunció en la comisaría ubicada en la villa veraniega de San Lorenzo que su marido salió de su domicilio el lunes a la mañana para inspeccionar una obra en construcción y nunca más regresó.
En el lugar de la construcción, de propiedad de la pareja, se hallaron el vehículo del ingeniero y todas sus pertenencias.
A partir de esa denuncia la policía conformó varios grupos de patrulla con efectivos de la comisaría local y de unidades especiales, con la colaboración de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios.
En los primeros dos días la tarea se extendió con rastrillajes hasta las inmediaciones del río San Lorenzo, la Quebrada de San Lorenzo y las adyacencias, y hoy pasó hacia el paraje Castellanos.
El hombre, que es conocido en el ambiente del rugby local, era delgado, de tez trigueña y 1,72 metros de altura y al partir vestía vestía jeans, buzo color verde y zapatillas blancas.
Anoche se realizaron las pericias correspondientes en el lugar mientras aguardaban los resultados del primer examen del médico forense para determinar el modo en que murió el ingeniero.
Autopsia
Luego del hallazgo de Luís Eduardo Aguirre, desde la comisaria N° 100 con jurisdicción en la localidad de San Lorenzo, se puso en conocimiento del hecho a la Fiscalía Penal N° 1, de feria y su subrogante, la N° 10 en turno, desde donde se ordenó la presencia de integrantes del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) para el inicio de las pericias correspondientes.
Ho, a partir de las 8, se llevará a cabo la autopsia sobre el cuerpo del ingeniero, para determinar fehacientemente las causales del fallecimiento.
La información policial difundida ayer al respecto, daba cuenta de que las primeras pericias no registraron signos de violencia en el cuerpo. Consultados por este medio, fuentes policiales negaron la presencia de elementos que pudieran indicar disparos, cortes, ahorcamiento o cualquier otra forma de violencia externa o autoinfligida.
Lo que sí se encontró en poder del ingeniero, fue un blíster de pastillas, lo que da un indicio respecto a la causal de fallecimiento, que será descartado o confirmado por los resultados de la autopsia.
Fuente : diariopuntouno.com.ar

No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.