"Australia es capaz de ganarnos fácil"
Juan Imhoff no fue de la partida frente a los All Blacks en Christchurch, por la primera fecha del Rugby Championship, pero se planta al servicio del staff del seleccionado para cuando lo necesiten. Él lo miró desde afuera el viernes pero quiere estar ante Australia.
Justamente, los Wallabies son el único equipo al cual pudieron vencer Los Pumas desde su inserción en el Rugby Championship. Fue el año pasado por 21 a 17, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, mismo escenario donde chocarán el sábado, y con un try de Imhoff.
“El partido del año pasado capaz lo jugamos otra vez y lo perdemos. Lo que pasó fue que estábamos en un pico ascendente, en la punta, veníamos de un proceso, teníamos confianza y el equipo sabía lo que quería y a qué quería jugar. Y eso suma mucho. Falta tiempo juntos. Encima jugamos con muchos chicos que nunca jugaron en el Rugby Championship y se acomodaron rápidamente al equipo. Todo eso se dio en el momento justo... Llovió sopa y teníamos una cuchara, en otro momento hemos tenido tenedores”, dice el wing surgido en Duendes de Rosario.
Pero así como después de jugar muchos partidos en Los Pumas quedó relegado para el encuentro ante Nueva Zelanda, Imhoff sabe que hay que mantener la exigencia y dice: “No podemos olvidarnos lo que vino después de Australia. Fue buenísimo pero no podemos jugar pensando en que le ganamos a cualquiera. Tenemos que entrenar toda la semana pensando en que podemos perder con cualquiera. Cuando no damos el lujo al error no forzado, el equipo se relaja mucho y no es el mismo”.
“El Rugby Championship es un Mundial todos los años y está bueno porque uno se acostumbra a jugar con esa presión. Pero no podemos relajarnos, sino que tenemos que aprender a convivir con esa presión”, añade.
Imhoff renovó su estadía por tres años más con Racing de Paris, donde arribó en 2011, y, considerando que los jugadores que estén contratados en el exterior no serán parte de Los Pumas después del Mundial de Inglaterra, reconoce: “fue una de las decisiones más duras que me ha tocado tomar en mi vida pero fue tan duro como me tocó vivir cuando me fui a Europa para jugar en Los Pumas. Entonces, me fui a Europa para jugar el mejor rugby del mundo sin saber esto. Con mucho esfuerzo y ayuda de mis amigos y de mi familia, me establecí en una ciudad y en un club, me hice querer por la gente del club y quiero a la gente del club… Y eso, por ahí, en palabras no se toma dimensión. Me gustaría que lo cuente algunos de mis amigos, pero soy una persona que extraña mucho y me dolía mucho a la hora de tener que tomar una decisión egoísta o caprichosa de todo o nada… Voy a seguir al mejor nivel de rugby. Y si algún día me necesitan, voy a estar disponible porque yo no me retiré de Los Pumas. Lamentablemente no decido yo si juego, sino jugaría siempre. Pero como el rugby te elige, voy a limitarme a eso”.
-¿Tenés la esperanza de que se revea la decisión de dejar afuera de Los Pumas a los que no tengan contrato con la UAR?
-Sí, obvio… Pero, ojo, por ahí estoy siendo maleducado y en un año no me necesitan más. Lo que voy a hacer es tratar de mantenerme al 110 por ciento y si necesitan a uno y dicen “Imhoff tiene ganas”, como siempre, voy a estar.
Foto: rafaelaxv
Fuente: Mundial XV

No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.