la jugada.

Friday, May 15, 2015

Por el honor

UNIVERSITARIO-LOS TILOS. Un partido en el que estará en juego el orgullo y el honor
Clásico de barrio
La “U” y el Verde chocan mañana en Gonnet. Juan Vidal, por las Panteras, y Bautista Assereto, por los tilenses, ya lo empezaron a jugar


Rodrigo Chagaray Entrevista

S i bien es cierto que el clásico más antiguo y tradicional de Los Tilos es con La Plata Rugby, el rival de nuestra ciudad al que más ha enfrentado en los últimos tres años es Universitario. Muchos partidos fueron emotivos, con resultados dispares y algunos hasta con polémica.



Por eso este nuevo choque entre las Panteras de Gonnet y los Verdes no será un partido más.

Antes del kick off de mañana a las 15:30 en Gonnet, el fullback albinegro Juan Vidal y el centro verde Bautista Assereto, contaron sus sensaciones en un mano a mano con este diario.

El que puso la ovalada en juego fue Vidal, quien por el lado de los dueños de casa, aseguró: “Arrancamos el torneo bastante bien pero después nos caímos. Sabíamos que teníamos rivales complicados en el camino y quizás no esperábamos perder como perdimos. La idea siempre fue mantener el juego y una identidad; a veces lo logramos y a veces no. Pero este partido con Los Tilos es distinto. Cuando vimos por primera vez el fixture, lo empezamos a palpitar y eso está bueno, te genera algo extra que no tengo dudas que son cosas que nacen del clásico”. Y agregó: “Jugamos de local y eso nos favorece, lo tomaremos como una final”.

“SE DARA UN LINDO PARTIDO”
Cuando la guinda pasó a las manos del rival, Bautista Assereto, debutante absoluto en clásicos, comentó: “Por la forma en que arrancamos el año, preveíamos una campaña que finalmente no se dio, porque la pretemporada fue muy exigente y nos veíamos realmente bien. Después la realidad nos puso en un lugar incómodo y recién ahora, sobre el final de la etapa clasificatoria, encontramos un buen funcionamiento. Por eso creo que el clásico llega en un momento justo”.

Y continuó: “Los últimos años que se jugó con Universitario me tocó verlo como hincha. Por eso éste, que me toca estar adentro, es realmente un honor para mí. Seguramente serán sensaciones distintas y estoy seguro de que se dará un lindo partido”.

“SUFRIMOS LAS LESIONES”
Si hay un tema que preocupa a Universitario es la cantidad de lesionados que sufrió desde el arranque de la temporada: “Sin dudas las lesiones las padecemos mucho. No somos un club acostumbrado a estar en el Grupo I y sin dudas la intensidad y la vehemencia con la que se juega, nos ha pasado factura. Pero hay lecturas positivas también, porque nos mostró dónde estamos y las falencias que tenemos y es algo en lo que el club está trabajando intensamente. Universitario está creciendo a pasos agigantados, los que jugaron bancaron la parada y no es un hecho menor”.

A lo que Vidal añadió: “Para la segunda parte del año recuperaremos gran parte de los jugadores lesionados, particularmente en la tercera línea, que en los últimos años ha sido de lo mejor que mostramos. Es importante el tema psicológico, fundamental diría. Los equipos más fuertes de la cabeza son los que se terminan imponiendo y esto de cara a un clásico es central”.

“ES UN ORGULLO PODER JUGARLO”
La ovalada volvió al campo de Los Tilos y Assereto tiró: “Me toca jugarlo y es realmente un orgullo ser parte de esta fiesta deportiva. Que juguemos en la casa de ellos es también un condimento extra, pero será seguramente algo de lo que habrá que abstraerse. Tenemos que ir a Gonnet a jugar como lo hicimos con el SIC”.

El centro del Verde afirmó también que “se armó un grupo lindo, en el cual los jóvenes escuchan y mucho a los más grandes, como es el caso de Fede Castilla, el Puma Andreu o Edu Valiente. Son tipos súper valiosos que en cada entrenamiento o partido, tratan de marcar un camino, sobre todo a los chicos que venimos subiendo”.

Para cerrar la previa entre Universitario y Los Tilos, la guinda pasó a las manos de Vidal, quien comentó: “Somos dos equipos que nos conocemos mucho y eso deriva en que los últimos partidos hayan sido tan parejos. Encima ha habido condimentos extras (por el polémico try de Felipe Damioli para la U en el año 2013 en Barrio Obrero) que le han puesto picante al clásico y es algo más que sube la adrenalina del mismo. Sinceramente creo que se dará un gran partido”.

“Lo que se siente jugar un clásico es único. Cualquier pibe que empieza a jugar al rugby en el club sueña con jugar este tipo de partidos y los que tenemos la chance de hacerlo, realmente nos sentimos con muchísimo orgullo por poder representar los sentimientos de todos con la camiseta adentro de la cancha”. Juan Vidal

“ Soy de la camada ‘95 igual que Feli Mendy, pero justo él ahora está lesionado, por lo que seré el único representante de la camada. Eso es algo motivador porque sabés que afuera están tus amigos haciendo el aguante y mi alegría es la de ellos por poder ser parte de esta fiesta deportiva de la Ciudad”. Bautista Assereto

“Ganar la batalla de forwards obviamente será clave en este partido. Hoy por hoy si no tenés obtención, no podés jugar al rugby. Por ahí estará el secreto para quedarse con el triunfo” Juan Vidal

“ Mi tío, que vino de Estados Unidos de visita, es muy hincha de Los Tilos y hace una semana que nos viene “dando máquina” para que ganemos este clásico, lo mismo que mucha gente en el club” Bautista Assereto

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.