El seleccionado de rugby, Los Pumas, con el santiagueño Juan Manuel Leguizamón volvió ayer al país tras culminar su preparación en un centro de alto rendimiento de la ciudad estadounidense de Pensacola, de cara a su debut en el Rugby Championship, el 16 de agosto frente a Sudáfrica, en Pretoria.
El conjunto argentino contará con cuatro días de descanso y el próximo lunes 14 retomarán los entrenamientos para continuar su preparación en las instalaciones del club Champagnat, en su sede de Pacheco.
Sigue la puesta a punto
El jefe de los preparadores físicos de la UAR, Martín Mackey, junto con su ayudante Gonzalo Santos y Keir Wenham-Flatt, quien colaboró en Pensacola con el plantel argentino, continuarán coordinando la puesta a punto en el aspecto físico de Los Pumas.
Santos señaló que el objetivo de la actividad realizada en Estados Unidos “fue comenzar un plan que tendrá continuidad en nuestro país, y que apunta a seguir mejorando la condición física en general del equipo”. “La continuidad estará basada en trabajos específicos respecto a las necesidades de cada jugador, ya que buscamos corregir la movilidad y flexibilidad de cada integrante del plantel”, agregó.
El preparador físico precisó, además, que “los trabajos que llevamos a cabo en el gimnasio son en función de los resultados de los testeos individuales que realizamos al llegar” a Estados Unidos.
“El balance de las dos semanas en Pensacola, desde el aspecto físico fue muy importante para de esta manera crear bases firmes, para llegar de la mejor manera posible a los exigentes partidos que tenemos programados”, sostuvo.
El seleccionado argentino participará por tercera vez consecutiva en el certamen, junto con las potencias del hemisferio Sur: Nueva Zelanda (últimos campeones del mundo), Sudáfrica y Australia.
Asimismo, en su estadía en Pensacola, el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade y el asistente de análisis, Germán Fernández, coordinaron diferentes aspectos de juego en la faz ofensiva y defensiva
Amistosos
Los Pumas tienen programado disputar dos encuentros amistosos con el club francés Grenoble, el 26 de julio y 2 de agosto, en sedes a confirmar. El seleccionado argentino no obtuvo ningún triunfo en sus dos presentaciones en el Rugby Championship, finalizando en el último puesto en 2012 y 2013. Apenas logró un empate frente a Sudáfrica (16-16), en su primera intervención.
A Inglaterra: El pilar argentino Pablo Henn, de 31 años, firmó contrato con London Welsh, de la Premiership inglesa de rugby, según el sitio oficial del equipo de Oxford fundado en 1889. Henn, ex pilar de Hindú, con 115 kilogramos y 1.82 metros, llega a London Welsh proveniente del Limoges, de la división de ascenso del certamen francés.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.